Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 11:50
Autonomías > Madrid

El Hospital de Quirónsalud en la 'Quinta Torre' se presenta en sociedad

El complejo, en una parcela aneja a las Cuatro Torres de la Castellana, acogerá un centro médico y un campus de negocios

Aspecto actual de las Cuatro Torres de la Castellana.
El Hospital de Quirónsalud en la 'Quinta Torre' se presenta en sociedad
Redacción
Lunes, 09 de enero de 2017, a las 21:40
El proyecto urbanístico para levantar una quinta torre en el Paseo de la Castellana junto al complejo conocido como "Cuatro Torres", que albergará un nuevo campus de la escuela de negocios IE University y un centro médico de excelencia del grupo Quirónsalud, se presenta en sociedad.

En el acto, que tiene lugar este martes, participan el presidente de Inmobiliaria Espacio (Grupo Villar Mir), Juan Villar-Mir de Fuentes, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Asimismo, asistirán el director general de Inmobiliaria Espacio, José Antonio Fernández-Gallar; el concejal del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo o el concejal presidente del Distrito de Chamartín, Mauricio Valiente, según han señalado los promotores.

En el acto, también estarán presentes el vicepresidente de IE, Diego del Alcázar Benjumea, y la directora general de Asistencial, Calidad e Innovación de Quirón salud, Leticia Moral.

Centro orientado a la mejora de la salud

El grupo Quirónsalud contará con un centro orientado a la mejora de la salud y el fomento de los estilos de vida saludables desde el concepto de la medicina preventiva. Las instalaciones sanitarias dispondrán de una amplia cartera de servicios y dotación tecnológica, especialización en atención integral a la salud del deportista y de las lesiones derivadas de la práctica deportiva y desarrollo de programas de formación y docencia, e investigación.

La 'Quinta Torre' se levantará en la parcela aneja a las Cuatro Torres, donde empezó a construirse un Centro de Convenciones. Para levantar el edificio, el Grupo Villar Mir se alió en 2015 con la firma inmobiliaria Corestate Capital mediante la constitución de una "joint venture" (sociedad de riesgo compartido).

Sin embargo, a finales de noviembre del 2016, el Grupo Villar Mir y la empresa suiza Corestate disolvieron la sociedad para desarrollar proyectos inmobiliarios en España, entre ellos esta torre. El final de la alianza no afectó al proyecto de la quinta torre, cuyos trámites siguieron su cauce en el Ayuntamiento.