El Hospital 12 de Octubre recibe la acreditación ENAC para sus Laboratorios

El pasado año realizó casi 12 millones de pruebas analíticas procedentes de más de 250.000 pacientes

Foto de familia para recibir la acreditación ENAC.
El Hospital 12 de Octubre recibe la acreditación ENAC para sus Laboratorios
mar 18 diciembre 2018. 14.40H
El Hospital Universitario 12 de Octubre ha recibido oficialmente la acreditación ENAC para la práctica totalidad de los laboratorios, incluyendo Bioquímica, Hematología e Inmunología, en un acto al que han asistido los profesionales de los servicios implicados. La entrega de esta acreditación prueba el compromiso del Hospital para garantizar que todos los procedimientos se realizan con las máximas garantías y cumplimiento de los estándares de calidad internacionales para este tipo de actividad.

En el acto, al que asistió la Directora General de ENAC, Beatriz Rivera, y el Subdirector General de Calidad de la Consejería de Sanidad, Alberto Pardo, se ha puesto de manifiesto la importancia del trabajo desarrollado por los laboratorios clínicos del Hospital, en el que se realizaron el pasado año casi 12 millones de pruebas analíticas procedentes de más de 250.000 pacientes.

El 12 de Octubre se convierte así en el primer hospital del país en conseguir de forma global y en una sola vez la acreditación de ENAC para la práctica totalidad de sus laboratorios clínicos. Esta entidad confirma así la referencia para la realización de pruebas diagnósticas y también para un número importante de ensayos clínicos y proyectos de investigación, así como para muchas pruebas de Bioquímica Molecular, Inmunología y Oncohematología. En total, se ha recibido la acreditación de 154 pruebas, 18 áreas de conocimiento y 31 metodologías de trabajo.

El Hospital trabaja ya en la ampliación de esta acreditación en los tres servicios ya acreditados, así como en la incorporación de Microbiología y Genética, con el objetivo de incrementar su alcance para otras pruebas analíticas y diagnósticas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.