14 nov 2018 | Actualizado: 11:50
Autonomías / Madrid

El Gómez Ulla actualiza sus tarifas de atención sanitaria

El Hospital Central de la Defensa actualiza sus tasas en relación a la sanidad madrileña

Hospital Gómez Ulla.
El Gómez Ulla actualiza sus tarifas de atención sanitaria
sáb 11 noviembre 2017. 12.00H
Redacción
El Boletín Oficial del Estado recoge este sábado la actualización de las tarifas de atención sanitaria del Hospital Gómez Ulla y cómo se debe cobrar esta en Madrid. Según apunta la resolución, el presupuesto para todo el año 2017 es de 29.632.068,64 €.
 
Señala que cada mes se cobrará el 95 por ciento de este importe y se adaptará a las tarifas del Sermas sobre los servicios sanitarios a servir. No obstante, apunta a que este régimen será sustitutorio y que, en las ocasiones en que se deriven pacientes, se sustituirá la tarifa para compensar por estos pacientes.
 
Además, apunta a que "con la finalidad de homogeneizar los criterios de financiación y las tarifas a aplicar en la «dispensación ambulatoria de fármacos para pacientes externos» a las del resto de hospitales del Sermas en el ejercicio 2017 y en años sucesivos, éstas no se revisarán de acuerdo al IPC sino a los criterios de eficiencia establecidos en el Sermas e iguales a los aplicados al resto de sus hospitales".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.