18 dic 2018 | Actualizado: 19:15

El director de trasplantes del Marañón, experto del Consejo de Europa

Participará en la actualización de la guía europea de ética, de calidad y seguridad en los trasplantes

José Luis Escalante.
El director de trasplantes del Marañón, experto del Consejo de Europa
vie 21 julio 2017. 17.40H
Redacción
El director del Programa de Trasplantes del Gregorio Marañón, José Luis Escalante, ha sido designado por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) como experto español en el Consejo de Europa para la actualización de la guía que asiente las bases de la calidad y la seguridad en el trasplante de órganos.

Ésta será la séptima edición de la guía, que recoge los principios y directrices éticos que deben tenerse en cuenta para la donación y el trasplante de órganos humanos. El documento también proporcionará información y orientación a todos los profesionales involucrados en la donación y el trasplante.

José Luis Escalante es doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Gestión de Instituciones Sanitarias por la Universidad Autónoma de Madrid. Es especialista en Medicina Intensiva y coordinador de Trasplantes del Marañón entre 1990 y 1996, y coordinador regional de Trasplantes de la Comunidad de Madrid de 1996 a 1998.

Actualmente es director del Programa de Trasplantes y coordinador de los Centros de Referencia Nacional del hospital. También es autor de 22 capítulos en libros y más de 120 artículos y comunicaciones a congresos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.