2 ene. 2013 16:10H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Alberto García Romero, ha manifestado este miércoles con motivo de la entrada en vigor de la tasa del euro por receta en la Comunidad, que los farmacéuticos padecen una gran “carga burocrática” ante la falta de información de los ciudadanos.

Alberto García Romero.

En declaraciones a Europa Press Televisión, García ha subrayado que hasta el momento “hay muy poca incidencia” de la normativa, aunque sí ha generado grandes dudas entre los pacientes, que todavía desconocen por completo su contenido.

“El farmacéutico aguanta los enfados y las iras de los ciudadanos, aunque él es simplemente un mero transmisor entre el ciudadano y la consejería. Hay que armarse de paciencia y explicar lo mejor que sabe y que puede a los ciudadanos la nueva normativa”, ha indicado García.

“Los farmacéuticos piensan que como ya había una aportación por nivel de renta no nos parece que el euro por receta sea justo, además de que lo ha quitado Cataluña, por lo que entendemos que es discriminatorio con respecto a otros ciudadanos de España”, ha agregado el presidente del Colegio quien ha manifestado su interés en que el Ejecutivo lleve esta medida “cuanto antes” al Tribunal Constitucional.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.