Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 09:05
Autonomías > Madrid

El Colegio de Enfermería denuncia el intento de deslegitimar sus elecciones

Advierte de "acciones legales" contra la asociación AME, que "carece de representatividad"

Jorge Andrada, presidente del Colegio de Enfermería de Madrid.
El Colegio de Enfermería denuncia el intento de deslegitimar sus elecciones
Redacción
Jueves, 05 de mayo de 2016, a las 17:00
El Colegio de Enfermería de Madrid (Codem) ha denunciado este jueves que es víctima de un intento de deslegitimar su proceso electoral, tras la reciente designación de su nueva junta directiva, encabezada por Jorge Andrada. Asimismo advierte de medidas legales en contra de quienes manchen “el buen nombre de la institución”.  

En primer lugar, la institución colegial recuerda que la Asociación Sindical AME (Asociación Madrileña de Enfermería), de quien parten las acusaciones en su contra y ha anunciado la impugnación de las elecciones, es “un sindicato minoritario que carece de representatividad” frente a un colectivo de 47.000 colegiados. “Se trata de reivindicaciones minoritarias y que no responden al sentir de las enfermeras y enfermeros madrileños”, señala el órgano en una nota, aludiendo a las concentraciones frente a su sede, que apenas han concitado a 60 personas, según la policía municipal.

El sindicato AME pretende que se repitan unas elecciones que se han celebrado “legalmente y siguiendo escrupulosamente lo estipulado” en los estatutos, según recuerda el Colegio. “Las elecciones fueron convocadas a través de los medios previstos en la legislación de colegios profesionales y en los vigentes Estatutos: tablón de anuncios y Ventanilla Única”.

Con esta campaña, la Asociación Sindical AME pretende, según Codem, desestabilizar “en un momento clave para nuestra profesión y para el conjunto de los ciudadanos”, en alusión a la lucha que mantiene el colectivo contra el Real Decreto 954/2015 sobre prescripción. “Pedimos a la Enfermería que se mantenga unida para reivindicar nuestro papel esencial en la Sanidad”, señala la nota.

La nueva directiva de la institución advierte que ejercerá “cuantas acciones legales considere oportunas” para la defensa “del buen nombre de la institución y el de los integrantes de su Junta de Gobierno”.? Además remarca que los intentos de AME de “desestabilizar a la institución” perjudican “a los intereses y necesidades reales del colectivo de enfermeras y enfermeros colegiados en Madrid”.