Advierte de "acciones legales" contra la asociación AME, que "carece de representatividad"

El Colegio de Enfermería denuncia el intento de deslegitimar sus elecciones
Jorge Andrada, presidente del Colegio de Enfermería de Madrid.


5 may. 2016 17:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El Colegio de Enfermería de Madrid (Codem) ha denunciado este jueves que es víctima de un intento de deslegitimar su proceso electoral, tras la reciente designación de su nueva junta directiva, encabezada por Jorge Andrada. Asimismo advierte de medidas legales en contra de quienes manchen “el buen nombre de la institución”.  

En primer lugar, la institución colegial recuerda que la Asociación Sindical AME (Asociación Madrileña de Enfermería), de quien parten las acusaciones en su contra y ha anunciado la impugnación de las elecciones, es “un sindicato minoritario que carece de representatividad” frente a un colectivo de 47.000 colegiados. “Se trata de reivindicaciones minoritarias y que no responden al sentir de las enfermeras y enfermeros madrileños”, señala el órgano en una nota, aludiendo a las concentraciones frente a su sede, que apenas han concitado a 60 personas, según la policía municipal.

El sindicato AME pretende que se repitan unas elecciones que se han celebrado “legalmente y siguiendo escrupulosamente lo estipulado” en los estatutos, según recuerda el Colegio. “Las elecciones fueron convocadas a través de los medios previstos en la legislación de colegios profesionales y en los vigentes Estatutos: tablón de anuncios y Ventanilla Única”.

Con esta campaña, la Asociación Sindical AME pretende, según Codem, desestabilizar “en un momento clave para nuestra profesión y para el conjunto de los ciudadanos”, en alusión a la lucha que mantiene el colectivo contra el Real Decreto 954/2015 sobre prescripción. “Pedimos a la Enfermería que se mantenga unida para reivindicar nuestro papel esencial en la Sanidad”, señala la nota.

La nueva directiva de la institución advierte que ejercerá “cuantas acciones legales considere oportunas” para la defensa “del buen nombre de la institución y el de los integrantes de su Junta de Gobierno”.? Además remarca que los intentos de AME de “desestabilizar a la institución” perjudican “a los intereses y necesidades reales del colectivo de enfermeras y enfermeros colegiados en Madrid”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.