15 nov 2018 | Actualizado: 18:00

El antiguo Hospital del Aire se queda sin comprador, otra vez

Nadie ha pujado por el terreno, que tenía un precio de salida de 22,5 millones de euros

Solar donde se encuentra el antiguo Hospital del Aire.
El antiguo Hospital del Aire se queda sin comprador, otra vez
vie 20 abril 2018. 12.30H
Redacción
La subasta de los terrenos del antiguo Hospital del Aire, en la madrileña calle de Arturo Soria, ha quedado desierta. Según confirman fuentes del Ministerio de Defensa a ABC, nadie ha mostrado interés por hacerse con los más de 28.300 metros cuadrados de terreno con los que cuenta el viejo centro, que se ofrecían a un precio de salida de 22,5 millones de euros.

La enorme parcela con que cuenta Defensa en esta zona privilegiada de la ciudad no parece fácil de vender. De hecho, el de este jueves era el tercer intento de enajenarla, que ha terminado también en fracaso. Para comprender las razones, es importante conocer que el terreno tiene un importante hándicap: su uso es exclusivamente sanitario, y el actual Gobierno municipal no tiene intención de recalificarlo.

El Hospital del Aire ocupa una manzana completa a la altura del número 82 de la calle Arturo Soria. Son 28.341 metros cuadrados, y aún conserva en su interior alguno de los edificios que en su día formaron parte del complejo hospitalario. No obstante, todos pueden demolerse si fuera necesario; la única obligación urbanística es conservar el jardín, que está catalogado con nivel de protección tres. Y, por supuesto, dedicarlo a un uso sanitario.

El Partido Socialista llevó a la Asamblea de Madrid la posibilidad de convertirlo en un nuevo hospital público, "ya que la localización del solar es idónea para responder a la demanda asistencial de los distritos colindantes". Sin embargo, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha respondido que no pueden hacer nada ya que el terreno pertenece al Ministerio de Defensa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.