El Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid ha realizado con éxito una técnica de microcirugía reconstructiva para salvar la pierna a una paciente de 80 años con prótesis de rodilla, fémur y cadera bañada en plata que le había provocado complicaciones que comprometían su salud.
Este novedoso procedimiento de microcirugía reconstructiva, conocido como 'loop arteriovenoso', consiste en crear un nuevo vaso sanguíneo a partir de una vena existente y conectarlo a una arteria, en este caso la femoral, con el fin de proporcionar un sistema vascular de riego sanguíneo en la zona afectada.
Se trata de la primera cirugía de estas características que se lleva a cabo en el mundo para cubrir una prótesis de rodilla en un paciente de esta edad. Después de la intervención, que duró aproximadamente 14 horas, se ha evitado la amputación de este miembro inferior y la paciente ha conseguido caminar de forma autónoma.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.