Se estima que pasarán por esta Unidad más de 1.000 futuros viajeros al año



29 ene. 2015 15:03H
SE LEE EN 1 minuto

Carmen Martínez de Pancorbo, gerente del 12 de Octubre.

Redacción. Madrid
El Hospital Universitario 12 de Octubre ha sido acreditado recientemente como centro oficial de vacunación internacional, que lo habilita para ofrecer atención integral e información a todas las personas que viajen al extranjero, independientemente de cuál sea su destino y de las vacunas obligatorias y recomendadas en sus desplazamientos, según ha anunciado el portavoz regional, Salvador Victoria.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la firma de un acuerdo entre la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por la que el Ministerio encarga la gestión de la asistencia e información en esta materia a este hospital de la red pública madrileña. En la práctica supone que el 12 de Octubre asume las tareas de vacunación internacional y de medidas preventivas en el tráfico internacional de viajeros, así como la expedición de los certificados correspondientes, mediante una unidad específica dependiente del Servicio de Medicina Preventiva.

Se estima que pasarán por esta Unidad más de 1.000 futuros viajeros al año para recibir información sobre sus destinos, incluyendo consejo sanitario y cualquier vacuna que pudieran necesitar, incluida la de la fiebre amarilla.
La Unidad emitirá un informe de actividad mensual y otros específicos con datos epidemiológicos, como posibles efectos adversos de las vacunas y enfermedades importadas desde los países de destino por los viajeros atendidos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.