15 nov 2018 | Actualizado: 09:45

Detenido un paciente que aprovechaba su enfermedad para robar en clínicas

Llegó a robar a enfermos que estaban recibiendo tratamientos oncológicos

El valor total de lo sustraído gira en torno a los 12.000 euros.
Detenido un paciente que aprovechaba su enfermedad para robar en clínicas
mar 23 octubre 2018. 17.50H
Redacción
La Policía Nacional ha detenido a un hombre que se aprovechaba de la enfermedad degenerativa que padecía en su pierna para acceder a hospitales y clínicas utilizando una muleta y hurtar "al descuido" en estos centros de varios distritos de la capital, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El detenido, ya puesto a disposición judicial, tiene 58 años y se le imputan un total de once acciones delictivas en varios centros sanitarios y un gimnasio. Accedía a los hospitales y clínicas valiéndose de su minusvalía para pasar desapercibido auxiliándose con una muleta. Además de sustraer distintos efectos, con alguna de las tarjetas bancarias llegó a cometer varias estafas.

La investigación comenzó a finales del mes de agosto, cuando los agentes analizaron varias denuncias que respondían al mismo modus operandi: hurtos al descuido cometidos en centros sanitarios por un varón que usaba una muleta.

Una vez que los agentes identificaron al individuo, comprobaron que padecía una enfermedad degenerativa en la pierna y que utilizaba una muleta, con la cual pasaba desapercibido en el interior de los centros de salud.

Ya dentro, aprovechaba el estado convaleciente de sus víctimas para hurtar al descuido distintos efectos, llegando a robar a enfermos que estaban recibiendo tratamientos oncológicos. De este modo, realizó varias estafas usando tarjetas bancarias de algunas de sus víctimas, con las que hacía compras por pequeñas cuantías.

Además, los agentes se percataron de que el sujeto identificado como presunto autor de los hurtos coincidía con el el denunciado por un robo en la taquilla de un gimnasio.

El valor total de lo sustraído, entre centros sanitarios y el gimnasio, gira en torno a 12.000 euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.