Coronavirus: Zapatero y Marco dirigirán el hospital en Ifema de 5.500 camas

Estos médicos internistas estarán encargados de coordinar un centro que asumirá hasta 500 pacientes graves

Los médicos internistas Antonio Zapatero y Javier Marco.
Coronavirus: Zapatero y Marco dirigirán el hospital en Ifema de 5.500 camas
vie 20 marzo 2020. 22.30H
Los médicos internistas Antonio Zapatero y Javier Marco han sido designados por la Comunidad de Madrid como directores del hospital que se va a instalar en Ifema para aliviar la presión asistencial generada por el brote de coronavirus que afecta a España, según ha podido confimar Redacción Médica.

Zapatero es director médico del Hospital de Fuenlabrada, además de jefe de Servicio de Medicina Interna del citado centro y presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas de España (Facme).

Marco, por su parte, ejerce la especialidad de Interna en el Hospital Clínico San Carlos de la capital de España. Además, ha sido coordinador del grupo de Gestión Clínica de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).

El hospital para pacientes de Covid-19 tendrá 5.500 camas; 500 de ellas serán UCI


Según ha informado el Gobierno de la Comunidad de Madrid, el hospital provisional que este mismo viernes ha empezado a instalarse en Ifema quiere asumir el aumento de contagiados por el coronavirus que se prevé para los próximos días y hacer frente al tratamiento de los más graves en las UCI que se instalen para descargar a las de los hospitales madrileños.

Dotado de 5.500 camas, 500 de ellas serán de UCI para los pacientes más graves aquejados de Covid-19. Su instalación además se va a llevar a cabo por efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), tras un acuerdo alcanzado entre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y la ministra de Defensa, Margarita Robles. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.