Coronavirus: Sanidad plantea a Madrid una fase 0,5 que la Comunidad rechaza

La Comunidad insiste en pasar a la fase 1 de la desescalada

El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero.
Coronavirus: Sanidad plantea a Madrid una fase 0,5 que la Comunidad rechaza
vie 15 mayo 2020. 14.10H
El Ministerio de Sanidad plantea que la Comunidad de Madrid pase a una fase '0,5', es decir, que continúe en la fase 0 de la desescalada aunque con algunas medidas de alivio. Si bien, la Consejería de Sanidad ha explicado a Redacción Médica que la región insiste en pasar a la fase 1 porque "cumple los criterios".

--- Siga aquí la evolución del coronavirus en España ---

Se trataría de una fase similar a la que ha planteado la Generalitat para Barcelona. Entre otras medidas, se permitiría la actividad comercial sin cita previa y con limitaciones de aforo pero sin abrir terrazas ni visitar a familiares.

Desde el Gobierno regional han indicado a Europa Press que no han recibido comunicación formal sobre esta cuestión pero que de ser así se trataría de una decisión "discrecional y sin razones técnicas".

Ministerio y Ejecutivo autonómico vuelven a reunirse esta tarde para abordar la petición de acceder a la fase 1 de la desescalda, con malas sensaciones por parte de la Administración regional pues aprecia que el departamento que dirige Salvador Illa no aprobará la solicitud.

Fue ayer cuando la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, avanzó que el Ministerio volvía a emplazar a la autonomía a un nuevo encuentro hoy tras una primera reunión e hizo hincapié en que "no parecía estar dispuesto" a que Madrid pasara a la fase 1. "Madrid cumple todos los criterios: ha aumentado su capacidad de camas y PCR, menor índice contagios...", ha indicado a través de su perfil personal de Twitter.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.