Coronavirus: Ocho de los 15 positivos en Madrid, sin antecedentes de viaje

Los servicios están analizando cuáles son sus nexos con los otros pacientes

Exteriores del Hospital Puerta de Hierro.
Coronavirus: Ocho de los 15 positivos en Madrid, sin antecedentes de viaje
dom 01 marzo 2020. 13.40H
La Comunidad de Madrid ha confirmado este domingo cinco casos más de coronavirus en la región, por lo que la cifra se eleva en la región hasta los 15 contagiados.

Los cinco casos corresponden a: una mujer de 61 años en Puerta de Hierro; un hombre de 73 años en Torrejón; un hombre en Puerta de Hierro; una mujer de 58 años en el Ramón y Cajal; y un varón de 56 años en el Clínico. Todos ellos no tienen antecedentes de viaje.

Los epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública, siguiendo con los protocolos establecidos, están llevando a cabo el estudio epidemiológico de contactos de todos los casos, entre el personal del hospital y en el entorno familiar y social de cada paciente para activar las medidas de control y prevención.

Para reforzar la información, la Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 102 112. Este mismo número tiene capacidad para derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del Summa 112. Este teléfono ha recibido desde el pasado jueves a las 20:30 horas, momento en el que se puso en marcha, un total de 1.093 llamadas, de las que cuatro han precisado derivación a la Mesa de Coordinación del Summa112.

Situación a las 14.35 horas de los casos de coronavirus en España:

- Madrid: 15
- Comunidad Valenciana: 15
- Canarias: 7 (uno dado de alta)
- Cataluña: 9
- Baleares: 2 (uno dado de alta)
- Andalucía: 12
- Castilla y León: 3
- Extremadura: 4
- País Vasco: 3
- Asturias: 1
- Cantabria: 1
- Castilla- La Mancha: 1
- Navarra - 1
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.