Coronavirus: Madrid renueva hasta diciembre a los sanitarios de refuerzo

Un total de 10.000 profesionales se verán beneficiados por esta medida

Isabel Díaz Ayuso.
Coronavirus: Madrid renueva hasta diciembre a los sanitarios de refuerzo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes a través de un mensaje en Twitter que se renovará hasta diciembre los contratos de todos los profesionales sanitarios incorporados como refuerzo para hacer frente a la pandemia del coronavirus Covid-19.


En día anteriores, Ayuso había avanzado su intención de encontrar la "fórmula" para contar con el máximo número posible de profesionales. En total, en torno a 10.000 empleados de la salud se verán beneficiados por esta medida.


Ayuso promete modernizar la sanidad madrileña


La presidenta madrileña también ha trasladado recientemente su voluntad de reformar y modernizar la sanidad de la comunidad autónoma. "La sanidad madrileña tiene sus propios recursos y alternativas. Estamos reforzando el sistema para el futuro", ha indicado.

Además, ha recordado que durante un tiempo Ifema se mantendrá "apagado" aunque "preparado" por si hay que activarlo por un repunte y que, desde su Gobierno, están buscando "alternativas" a este hospital provisional. Su objetivo para el futuro es poner en marcha "muchísimas nuevas medidas para estar prevenidos".

Mientras tanto, Ayuso apuesta por que los ciudadanos salgan de casa "con responsabilidad" y desde las administraciones "empleando todos los recursos" que tienen a su alcance para acompañarles. "Tendremos que aprender a convivir con menos libertad pero con la libertad de salir", ha subrayado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.