El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha avanzado que la cifra de infectados por coronavirus en la región asciende a casi 2.000 casos y que ya se han registrado 40 fallecidos.
Así lo ha adelantado en una entrevista este viernes en esRadio, donde ha precisado también que 190 pacientes con coronavirus se encuentran en la UCI.
Los hoteles acogerán a pacientes de coronavirus para aislarlos
Asimismo, el consejero ha traslado su agradecimiento al empresario hotelero Kike Sarasola, por ofrecer dos de sus hoteles para el plan de hoteles medicalizados anunciado este jueves, así como a Abel Matutes, que ha ofrecido otro establecimiento, y a Ilunion, que ha ofrecido tres.
Ruiz Escudero ha explicado que los hoteles acogerán a pacientes que tienen que estar en aislamiento y no pueden estar en su domicilio, pero no necesitan estar en el hospital. Por otro lado, la Comunidad de Madrid aspira a habilitar 1.000 camas hospitalarias para pacientes críticos, uniendo la capacidad de la sanidad pública y la privada.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.