Coronavirus: Madrid recurre la decisión de Sanidad de denegarle la Fase 1

Anuncia que va a interponer un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo

Enrique Ruiz Escudero e Isabel Díaz Ayuso.
Coronavirus: Madrid recurre la decisión de Sanidad de denegarle la Fase 1
mié 20 mayo 2020. 19.20H
El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, va a interponer un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo contra la decisión del Ministerio de Sanidad de denegar a la autonomía el paso a la fase 1 de la desescalada.

--- Siga aquí la última hora del coronavirus en España ---

De ello ha dado cuenta este miércoles por la tarde el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en un Consejo de Gobierno reunido con carácter extraordinario. Desde la Comunidad consideran que la resolución adoptada "no obedece a criterios técnicos aplicados de forma homogénea a todo el territorio".

La presidenta madrileña ya avanzó este fin de semana que el Ejecutivo no descartaba actuaciones legales si no se hacían públicos los criterios y las personas que tomaban las decisiones, tras el segundo rechazo la semana pasada.

Precisamente, según ha podido saber Redacción Médica, los representantes de Sanidad de la Comunidad se reúnen este jueves con el Ministerio para tratar el último informe.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.