19 nov 2018 | Actualizado: 12:10

Constituida la Comisión de VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual

Para orientar en la prevención, mejora de la calidad de vida de afectados por Infecciones de Transmisión Sexual

Mesa de la Comisión, presidida por jesús Sánchez Martos.
Constituida la Comisión de VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual
jue 21 abril 2016. 13.50H
Redacción
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha presidido el acto de constitución de la Comisión de VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) de la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo establecer líneas estratégicas en la prevención, la mejora de la calidad de vida y de la esperanza de vida de las personas afectadas con infección de VIH u otras ITS.

Esta comisión está formada por los agentes implicados en el trabajo frente al VIH: representantes de la Administración de la Comunidad de Madrid y entidades sociales que actúan en la prevención y apoyo a personas seropositivas, en la que se incluyen representantes municipales, ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

La comisión se estructura en un Comité de Dirección, Comité Técnico y Grupos de Trabajo. El Comité de Dirección, que preside el viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina, lo conforman, además, la directora General de Salud Pública, Yolanda Fuentes, el director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria, César Pascual, el director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Julio Zarco, la directora general de Planificación, Formación e Investigación, Emilia Sánchez Chamorro, representantes designados por las entidades sociales y representante municipal.

La comisión se encargará de establecer y proponer actuaciones para la disminución de la incidencia de las infecciones por VIH y otras ITS, favorecer el diagnóstico precoz, disminuir la discriminación y el estigma de estas enfermedades y mejorar la información.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.