Ciudadanos decide abstenerse en la Ley de Farmacia de Madrid

De esta manera, el proyecto de ley no obtendría los votos necesarios para su trámite parlamentario

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
Ciudadanos decide abstenerse en la Ley de Farmacia de Madrid
lun 29 octubre 2018. 18.50H
Clara Hernández
Ciudadanos ha decidido abstenerse en la votación de las enmiendas a la totalidad del PSOE y Podemos para retirar la Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid. De esta manera, el proyecto de ley no tendría los apoyos necesarios para su trámite parlamentario y el partido la deja caer. Así lo ha indicado el responsable de Sanidad de la formación, Francisco Igea, a Redacción Médica.

“No hay tiempo material y no vemos el beneficio de esta iniciativa, un incendio que no va a ninguna parte”, ha explicado Igea, al tiempo que ha criticado que este proyecto de ley, una de las prioridades en materia sanitaria de la Comunidad de Madrid, “no ha sido consensuado” con los partidos políticos y con los colectivos sanitarios.

Era la única postura que faltaba por desvelarse, pues PSOE y Podemos ya presentaron, cada uno, una enmienda a la totalidad del Proyecto de Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa, que ha generado polémica entre diferentes colectivos porque abre la puerta del paciente a la farmacia comunitaria, entre otros aspectos, se encuentra en trámite parlamentario en la Asamblea de Madrid.

El siguiente paso será la presentación de las enmiendas al articulado, un plazo que hoy se ha ampliado al 19 de noviembre.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.