19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Cifuentes garantiza medidas contra la aparición de insectos en el Marañón

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que ya se había fumigado esa zona en junio y estudia nuevas actuaciones

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Cifuentes garantiza medidas contra la aparición de insectos en el Marañón
jue 31 agosto 2017. 16.30H
Redacción
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que la Consejería de Sanidad y la dirección del Hospital Gregorio Marañón estudian las medidas "que hay que tomar" tras la aparición de una cucaracha en los lavabos de los quirófanos, hecho denunciado por AFEM.

En declaraciones a los medios de comunicación, en El Escorial, tras asistir al acto de entrega de 33 toneladas de productos de las huertas de la Comunidad de Madrid a entidades sociales de la región, Cifuentes ha explicado que "ya se han tomado determinadas medidas profilácticas".

"En el mes de junio apareció otra y se procedió a la fumigación total para poder evitar que hubiera una plaga. Ha aparecido una. En estos momentos la Consejería de Sanidad y el propio hospital están valorando. Ya se han tomado determinadas medidas profilácticas. Pero les informaremos pues en estos momentos la Consejería de Sanidad y el propio hospital están estudiando las medidas que hay que tomar", ha aseverado.

Cifuentes ha afirmado que el "interés primordial" son los enfermos que se tratan en el Hospital, además de "su seguridad y las garantías higiénico sanitarias".

Finalmente, ha recordado que el Hospital ha pasado por una "etapa de transitoriedad". "Ahora hay un nuevo director y confío que eso suponga un impulso en la actuación del hospital y que este tipo de cosas se erradiquen", ha concluido.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.