Sobre el fallecido en el hospital de Fuenlabrada asegura que “si ha habido errores, al consejero no le temblará la mano”



30 sept. 2015 11:58H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no renuncia al establecimiento de un pacto en materia sanitaria que aglutine a todas las fuerzas políticas que conforman la Asamblea. Así lo ha dejado patente en un desayuno informativo donde ha destacado el trabajo que el Ejecutivo que lidera está haciendo en aspectos como la reducción de listas de espera o la atención sanitaria a inmigrantes ‘sin papeles’.

Una de las prioridades de Cifuentes durante estos primeros 100 días ha sido el establecimiento de líneas de diálogo con los partidos de la oposición. “He hablado con todas las partes sobre un verdadero pacto por la sanidad”, ha afirmado en consonancia con lo anunciado en días anteriores por el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos. “Para que se produzca un verdadero diálogo es preciso que haya dos partes que quieran mantenerlo”, ha destacado añadiendo que “no pierdo la esperanza de encontrar una actitud recíproca en los otros grupos parlamentarios por más que la oposición esté votando en bloque contra todas las iniciativas que el Partido Popular presenta en la Asamblea”.

Cristina Cifuentes, presidenta de la
Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha referido a la falta de apoyo que recibe su partido por parte de Ciudadanos en las iniciativas presentadas en la Asamblea. Ejemplo de ello es, por ejemplo, la abstención de la formación naranja en la votación de la proposición no de ley sobre la renegociación del contrato de concesión del Hospital de Villalba.

“Aunque apoyaron nuestro discurso de investidura y estamos cumpliendo con los acuerdos pactado, la verdad es que, en el día a día, votan siempre en bloque junto a PSOE y Podemos”. Una cuestión, ha reconocido, “que no me preocupa, pero sí me sorprende”. Es, ha dicho, “como poner una vela a Dios y otra al Diablo”.

A la hora de hacer balance de sus primeros 100 días al frente del Gobierno regional, Cifuentes ha destacado el “ambicioso” programa social en el que la sanidad tiene un peso específico muy importante: “No hemos tardado en poner en marcha un Programa de Acogida y una Oficina de Atención al Refugiado”. “Somos un Gobierno solidario que, con voluntad de colaboración, proporciona atención sanitaria y farmacológica a los inmigrantes en situación irregular”, ha añadido.

“Al consejero no le temblará el pulso”

Cifuentes ha hecho mención al suceso del paciente que apareció muerto en las inmediaciones del Hospital de Fuenlabrada para defender al centro. “Es un hospital que funciona bien, en el que nunca se han producido incidentes y la actividad de urgencias está siempre dentro de los parámetro normales”. Si bien, ha añadido que, una vez se conozcan los resultados de las investigaciones en marcha, “el Consejero de Sanidad tomará las medidas oportunas y no le temblará la mano si ha habido errores”.

ENLACES RELACIONADOS

Sánchez Martos quiere alcanzar un “gran pacto” en Sanidad antes de las generales (13/07/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.