21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Carmena recula en su "privatización" sanitaria tras el aluvión de críticas

Una moción de urgencia presentada por el PSOE y Ahora Madrid paraliza la externalización

Manuela Carmena, alcadesa de Madrid.
Carmena recula en su "privatización" sanitaria tras el aluvión de críticas
jue 20 julio 2017. 22.40H
Redacción
Tras las críticas por su intención de privatizar dos servicios de salud, Manuela Carmena ha dado marcha atrás con ayuda del PSOE. Una moción de urgencia presentada este jueves por este partido y por Ahora Madrid ha conseguido frenar la externalización del Servicio de Educación Social Medicación Intercultural de Apoyo a la Salud Comunitaria y la Intervención Comunitaria para la Prevención y Promoción de la Salud.
 
En la votación en el pleno del ayuntamiento el PP ha votado en contra y Ciudadanos se ha abstenido. El objetivo de ambos partidos es asegurar esta oferta desde los servicios públicos.
 
Para ello se abrirá una mesa de negociación con el resto de partidos, fuerzas sindicales y organizaciones de defensa de la sanidad pública. Una de las medidas que se plantea es pedir la derogación de la Ley Montoro por la que el Ayuntamiento de Madrid tiene limitado su gasto público.
 
Algunas asociaciones, como el Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad, han manifestado en Twitter su alegría por la decisión. La medida de externalizar algunos servicios también había causado división entre los miembros de Ahora Madrid, que ahora contarán con la oportunidad de buscar una alternativa a esta propuesta.
 
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.