Un instante durante la toma de posesión de los nuevos consejeros de Ayuso.


21 jun 2021. 11.40H
SE LEE EN 2 minutos
Emocionantes palabras las que ha dedicado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la toma de posesión de este último. Ayuso ha querido reconocer la labor que Escudero ha venido desempeñando durante la pandemia, junto a todo su equipo, haciendo especial hincapié en la puesta en marcha del hospital de campaña de Ifema y en la construcción del Hospital Isabel Zendal. “Dos hitos que asombraron a todo el mundo”, ha afirmado la presidenta madrileña. 

"Con su aplomo consolidaremos la sanidad madrileña", ha reconocido Ayuso, quien también ha asegurado que el consejero de Sanidad "quedará para la historia" por su gestión durante los dos últimos años, marcados por la pandemia del Covid-19. Prueba de ello, ha asegurado la presidenta, es que cuando Escudero recibió la vacuna del coronavirus fue ovacionado por los presentes.

Pero la sanidad madrileña debe mirar hacia el futuro. El Covid-19 poco a poco permite retomar la atención hacia otros asuntos sanitarios que durante los peores momentos de la crisis sanitarias no habían podido recibir toda al atención necesaria. Son los casos, según ha indicado Ayuso, de la Atención Primaria, la Salud Mental y la modernización de la infraestructuras sanitarias de la Comunidad de Madrid.


Dos años fundamentales para Madrid y España


Durante su intervención, la presidenta madrileña ha insistido en que los dos próximos años son "fundamentales" para Madrid y para España, al tiempo que ha reconocido que los madrileños, a través de las urnas en las elecciones del pasado 4 de mayo, "han dado su apoyo mayoritario a las medidas liberales que hemos estado llevando en marcha".

De todos sus consejeros, ha dicho que son "políticos con gran experiencia en gestión" y que se caracterizan por su "gran trabajo y responsabilidad". "Gobernar en estos momentos precisa hacerlo con los mejores", ha zanjado Ayuso.

Por su parte, el propio Enrique Ruiz Escudero ha reconocido estar "feliz" de haber sido nombrado consejero de Sanidad (es la tercera vez que asume este cargo) y ha dicho que esperar a "estar a la altura" de las necesidades de los madrileños. "Tengo muchas ganas y mucha ilusión para que la sanidad madrileña siga siendo referente y encamine la transición desde la fase Covid hacia la no Covid", ha zanjado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.