Ayuso: "Mantengo los anticuerpos Covid-19 y no puedo contagiar"

La presidenta de la Comunidad de Madrid estaba en cuarentena por ser contacto estrecho de un positivo

Isabel Díaz Ayuso.
Ayuso: "Mantengo los anticuerpos Covid-19 y no puedo contagiar"
mar 10 noviembre 2020. 11.20H
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes a través de un mensaje en su perfil de Twitter que ha dado negativo en Covid-19. “Me han confirmado que mantengo los anticuerpos y no puedo contagiar”, por ello, la jefa del Ejecutivo regional, que había trasladado toda su agenda “a online” durante esta jornada, reanudará sus actividades “con total normalidad” a partir de mañana.

Ayuso ha dado a conocer esta información después de que este mismo lunes revelara que permanece en cuarentena domiciliaria preventiva al haber estado en contacto estrecho con un colaborador que ha dado positivo en coronavirus.

La presidenta madrileña dio positivo por Covid-19 el pasado 16 de marzo, justo al comienzo del periodo del confinamiento domiciliario decretado para tratar de frenar la primera ola. Permaneció en cuarentena en un apartahotel y recibió el alta después de haber superado la enfermedad tras 26 días.

Cuarentena obligatoria de 10 días


Algunos usuarios en la citada red social le han mandado mensajes de ánimo a Isabel Díaz Ayuso, mientras que otros tantos le han recordado que los protocolos contra el coronavirus establecen que cualquier persona en contacto estrecho con un contagio, incluso con PCR negativa, debe permanecer en cuarentena 10 días.

Esto es debido a que, aunque persona dé negativo en la PCR y no tenga síntomas en un primer momento, si ha estado en contacto estrecho con una persona positiva, esta puede presentar síntomas posteriormente

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.