Ayuso: "La colaboración público-privada ha sido imprescindible en el Covid"

La presidenta de Madrid ha hecho balance del acuerdo de Gobierno con Ciudadanos

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Ayuso: "La colaboración público-privada ha sido imprescindible en el Covid"
mié 15 julio 2020. 12.50H
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha comparecido este miércoles para hacer un balance sobre el Acuerdo de Gobierno que materializó el Ejecutivo madrileño, al que ha sido calificado de "acción y reacción" por las decisiones que se han tenido que tomar por el golpe que ha supuesto el Covid-19 para la Comunidad.

En este sentido, la presidenta madrileña ha destacado que el coronavirus ha puesto "en jaque" al sistema, que ha tenido que responder con "agilidad" a los daños que ha provocado un "virus que era totalmente desconocido" y que ha demostrado lo "imprescindible que resulta la colaboración público-privada".

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

Es más, Ayuso ha remarcado que la colaboración entre el sector público y la privada ha sido uno de los mejores ejemplos del valor de la "unidad" ante la epidemia de coronavirus.

Además, la presidenta madrileña también ha asegurado que el sistema sanitario "que ha sido puesto a prueba" también necesita reforzar algunos aspectos para "prevenir nuevos desafíos en el futuro".


"Un golpe brutal"


Por su parte, Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha calificado el Covid-19 como un "golpe brutal" para la región. "Alteró las necesidades y prioridades del sistema", ha aseverado Aguado.

"La experiencia profesional de cada uno de los consejeros ha sido imprescindible para hacer frente a la lucha contra el coronavirus", ha explicado Aguado antes de señalar que "nadie se esperaba ni sabía cómo hacer frente a esta epidemia".

Finalmente, el vicepresidente madrileño ha puntualizado que "se ha trabajado bien" ante el coronavirus y ha agradecido a todos los profesionales sanitarios los esfuerzos que han realizado ante el Covid-19.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.