La presidenta de la Comunidad reconoce la labor de los profesionales sanitarios en los Centros Sanitarios 24 Horas

Ayuso: "El personal sanitario tiene todo el apoyo de mi Gobierno"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la presentación del nuevo bloque quirúrgico del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.


02 nov 2022. 14.30H
SE LEE EN 3 minutos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que “todo el personal sanitario de la Comunidad de Madrid tiene el absoluto respaldo de la administración y de la opinión pública”. Al mismo tiempo, lamenta la “utilización partidista” del caso de la organización de las urgencias extrahospitalarias porque considera que “aporta bastante poco”.

La reapertura de los Centros Sanitarios 24 Horas “es un compromiso de la Comunidad de Madrid y también es una reivindicación de profesionales, de sindicatos y especialmente de los ciudadanos”, ha dicho durante la presentación del nuevo bloque quirúrgico del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Es por eso que la presidenta regional ha agradecido a todos los profesionales sanitarios que ya se han incorporado a estos centros y que, “gracias a su trabajo”, más de 10.700 pacientes han sido atendidos, “una cifra habitual en fechas previas a la pandemia”. En este sentido, Ayuso ha subrayado que “lo que nadie entiende es que haya habido un 60 por ciento de bajas sobrevenidas” y, sobre todo, considera que lo que toca ahora “es apelar a la sensatez y recordar que esto a quién afecta especialmente es al protagonista del sistema sanitario, que es el paciente y los ciudadanos”.

“Sé que hay grandes profesionales y que prácticamente todos están comprometidos con la salud de los ciudadanos”, ha insistido. Sin embargo, sostiene que desde un punto de vista político, “nadie ha entendido lo que ocurrió durante las fechas más importantes de la pandemia, cuando se boicoteó un hospital público como Isabel Zendal con pacientes dentro y que los mismos políticos estén ahora mismo llamando a huelgas o boicots, que como digo a quien perjudica directamente es al paciente y al ciudadano”. “Les pido que tengan más responsabilidad”, ha indicado en un mensaje dirigido, especialmente, a los partidos de la oposición.


La mano tendida


Ayuso ha reiterado el apoyo de su Gobierno a los profesionales sanitarios, asegurando que tiene “la mano tendida” en todo momento, en todas las negociaciones, “para que esto siga adelante con total normalidad”. “No se entendería que –los sindicatos- amenacen con una huelga si los centros están cerrados y justo vayan a ella cuando los centros se abren”, ha indicado. A su juicio, es “evidente” que hay una inmensa mayoría de los profesionales sanitarios que quién seguir trabajando “con total normalidad y que hay una parte política que intenta boicotearlo todo”.

De nuevo, ha vuelto a poner el foco en los partidos de la oposición, a quienes ha acusado de no querer que la sanidad pública “avance”. “Niegan el hecho de que hoy estamos inaugurando un bloque quirúrgico de estas características, niegan todas las infraestructuras que se están realizando, niegan que somos el gobierno que más dinero está destinado a la sanidad pública madrileña, intentan politizarlo todo y hacer campaña política de todo y por supuesto lo condeno rotundamente porque mientras tanto, tienen servicios públicos, fundamentales del ciudadano, secuestrados por fines partidistas”, ha asegurado.

Por último, la jefa del Ejecutivo regional ha apelado a la responsabilidad, al tiempo que ha puesto de manifiesto que entiende que tiene en la Asamblea de Madrid unos oponentes que “intentan adueñarse de los servicios públicos, especialmente la educación y la sanidad muy por encima de todo”. “Pero les recuerdo que no es a mí, a quién perjudica es al ciudadano”, ha zanjado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.