Con esta decisión, la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid reivindica la gestión sanitaria del Covid-19

Ayuso sitúa a Escudero como número 2 en su lista de las elecciones del 4M
Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ruiz Escudero.


26 mar 2021. 11.20H
SE LEE EN 2 minutos
Isabel Díaz Ayuso, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha elegido al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, como número 2 en su lista para concurrir en las próximas elecciones del 4 de mayo.

Según ha podido confirmar Redacción Médica, Ayuso ha colocado a su consejero de Sanidad en el segundo puesto de su lista, dándole una relevancia especial de cara a estas elecciones, por delante de otros rostros destacados de su gabinete, como el consejero de Justicia, Enrique Ossorio o el de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty.

Con este posicionamiento, Ayuso reivindica la gestión que han hecho desde la Consejería de Sanidad sobre el coronavirus Covid-19. Así, la candidata del PP da valida el trabajo que Enrique Ruiz Escudero, junto a su equipo, ha realizado durante este año y medio contra la pandemia del Covid-19.

Se espera que tras Escudero, Ayuso coloque al resto de consejeros que conforman su actual Gabinete, validando así el compromiso que ella misma anunció avanzando que “no haría cambios” en el mismo de ganar las próximas elecciones del 4 de mayo.

Y es que, Isabel Díaz Ayuso ha defendido en las últimas horas su intención de que los primeros puestos de su lista estén ocupados por su personal de confianza, es decir, sus siete consejeros de Gobierno; la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins; y su jefe de campaña y portavoz del partido en la Asamblea, Alfonso Serrano. 


Zapatero celebra el "reconocimiento" a Escudero


El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha celebrado el "reconocimiento" al trabajo del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, al situarlo la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, como su número 2 en la lista del PP a las elecciones del 4 de mayo.

"La labor que ha hecho es excepcional y se merece este reconocimiento. Agradezco esta decisión", ha asegurado Zapatero en la rueda de prensa de seguimiento de la situación epidemiológica, donde ha estado acompañado de la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

De Escudero, su "jefe directo", ha destacado el "liderazgo, trabajo en equipo y su habilidad de mantener al grupo cohesionado". "Creo que es un reconocimiento al trabajo que se ha hecho desde la Consejería de Sanidad", ha añadido.

El propio Zapatero, por su parte, descartó la semana pasada dar el salto a la "política profesional" el 4 de mayo, aseguró que su compromiso está en gestionar el Covid-19 y que, una vez acabe la pandemia, querría volver a su actividad docente y hospitalaria.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.