La presidenta de la Comunidad de Madrid ha acusado a grupos de izquierda de ser los que lo "boicotean" el centro

Ayuso habla de acoso al Isabel Zendal: "Es una vergüenza nacional"
Isabel Díaz Ayuso.


04 feb 2021. 12.40H
SE LEE EN 3 minutos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado este miércoles que los sabotajes que está sufriendo el Hopsital Isabel Zendal son "una vergüenza nacional"  y los ha tachado de "impresentables", al tiempo que ha acusado a grupos cercanos a los partidos de la izquierda de ser los que lo "boicotean".

Así lo ha asegurado durante su intervención en la Sesión de Control al Gobierno del Pleno de la Asamblea de Madrid y ante una pregunta dirigida por Isabel Serra, del grupo de Unidas Podemos, acerca  de cómo se está afrontando la situación provocada por la Covid-19 en la Comunidad por parte del Ejecutivo regional.

"No puede ser lo que están haciendo con los profesionales sanitarios. Les chantajean, les presionan y se inventan una campaña para desprestigiar a los sanitarios diciendo que están saboteando el Zendal", ha asegurado Ayuso, quien ha pedido que cesen las manifestaciones que se han producido a las puertas del hospital y emplaza a los actos de protesta a su celebración en la Puerta del Sol, donde se ubica la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid. "Los que están saboteando la sanidad pública son ustedes", le ha recriminado Ayuso a Serra.


"La crisis sanitaria durará uno o dos años más"


Ayuso ha ido un paso más lejos y ha advertido que "si la Policía encuentra quién está detrás, ustedes dirán que es un montaje policial, porque están en la farándula y no en ayudar", en alusión a Unidas Podemos, a quien también ha acusado de querer cerrar la hostelería y fomentar "las colas del hambre". "En Madrid la gente quiere ser libre y dueña de su destina. "Es más fácil tener un negocio a medio gas yremontarlo que no cerrarlo", ha insistido, a la vez que ha alertado de que la crisis sanitaria durará "uno o dos años más".

Además, como ya hizo durante el acto de inauguración del Isabel Zendal, ha ofrecido el hospital al resto de comunidades autónomas para acoger pacientes de otras regiones. En la misma línea, ha subrayado que si no fuera por el Zendal el resto de hospitales madrileños estarían "colapsados".

Por otro lado, Ayuso ha reconocido que es "lógico que el personal sanitario y funcionarios de servicios públicos estén cansados porque se está en mitad de una nueva ola" y ha mostrado su apoyo a los profesionales "en este momento tan difícil".

Lo ha dicho tras las intervención de Pablo Gómez, portavoz de Más Madrid, quien ha asegurado que los madrileños no solo sienten "fatiga pandémica", sino también "fatiga 'Ayusénica'", derivada del "cansancio de escuchar las ocurrencias semanales" de la jefa del Ejecutivo regional.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.