Se hará cargo de estas dos viceconsejerías, según lo ha aprobado el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Asistencia Sanitaria
Antonio Zapatero.


07 jul 2021. 18.30H
SE LEE EN 2 minutos
Tras la investidura hace tres semanas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y los nueve consejeros de su Gobierno, entre los que se encuentran Enrique Ruiz Escudero, responsable de Sanidad, poco a poco se fraguando los nombramientos del resto de personal directivo de los departamentos.

Es el caso de Antonio Zapatero que, para los dos próximos años de legislatura, repite cargo como viceconsejero de Salud Pública, al tiempo que suma Asistencia Sanitaria a su labor. Durante los últimos meses, Zapatero ha hecho las veces del ‘Fernando Simón’ de la Comunidad de Madrid. Su rostro se ha convertido en uno de los más visibles para los madrileños, ya que, junto con la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, cada viernes ha actualizado los datos de la situación epidemiológica en la región y ha dado voz a los anuncios en esta materia del Gobierno de Díaz Ayuso.


Reforma en la Consejería de Sanidad


La reforma anunciada en la Consejería en el pasado Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el pasado 30 de junio sufre un último cambio, optando así por integrar Asistencia Sanitaria y Salud Pública, reduciendo en consecuencia el número de viceconsejerías a tres. Así, Zapatero será el responsable de dos viceconsejerías. Por un lado, la de Salud Pública, que integrará la Dirección General de Salud Pública, y la Dirección General de Coordinación Sociosanitaria; y el por el otro, la viceconsejería de Asistencia Sanitaria.

Zapatero es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y Premio Extraordinario de Licenciatura. Médico Especialista en Medicina Interna, ha sido jefe de esta especialidad y director médico en el Hospital de Fuenlabrada. Además, fue uno de los directores médicos del Hospital instalado por la Comunidad de Madrid en IFEMA al inicio de la pandemia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.