Antonio Zapatero, candidato a presidente del Colegio de Médicos de Madrid

Así lo ha avanzado en primicia el jefe de Interna del Hospital de Fuenlabrada a Redacción Médica

Antonio Zapatero.
Antonio Zapatero, candidato a presidente del Colegio de Médicos de Madrid
mar 03 marzo 2020. 13.00H
La carrera por la Presidencia del Colegio de Médicos de Madrid ha comenzado. Aunque todavía no se sabe la fecha exacta de celebración de las elecciones –en teoría están previstas para la primavera–, ya algún profesional que ha decidido dar un paso adelante y presentar su candidatura para concurrir a la Junta Directiva. Y entre ellas está el actual presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas de España (Facme), Antonio Zapatero.

Así lo ha confirmado en primicia el propio Zapatero a Redacción Médica. Aunque todavía se reserva el nombre del tiquet “se trata de una candidatura de profesionales de prestigio”, con la idea de que las sociedades científicas “también estén presentes en el Colegio”, señala.


La candidatura de Zapatero es la primera en salir a la luz: "Nuestra función es revitalizar el colegio"


La trayectoria del médico internista avala su prestigio. Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada y expresidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), fue vicepresidente de Facme durante los último tres años, accediendo a la Presidencia a finales de 2019.

Es también profesor en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid desde hace más de 10 años con plaza de titular desde el año pasado. A este respecto, Zapatero indica que su plaza no es incompatible con su actual función de director médico del hospital madrileño, pues “no tengo contrato de Alta Dirección sino de Jefe de Servicio, con funciones asumidas de director médico”.

“Nuestra función es revitalizar el actual colegio”, explica a este medio. La suya es la primera candidatura en salir a la luz, con el objetivo de suceder a Miguel Ángel Sánchez Chillón, actual presidente del Colegio  y que probablemente se presente a la reelección.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.