16 nov 2018 | Actualizado: 13:35

Álvarez Cabo dimite como diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

El portavoz sanitario de la formación naranja en la Asamblea de Madrid se reintegrará a su plaza de médico

El facultativo y político, Daniel Álvarez Cabo.
Álvarez Cabo dimite como diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid
mar 21 febrero 2017. 16.30H
Sergio López
Daniel Álvarez Cabo presentará su dimisión como diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid por "motivos personales" y se reintegrará a su plaza de médico en la sanidad pública madrileña, según han confirmado a Redacción Médica fuentes de su grupo.

El parlamentario entregará su acta al término de la comisión de Sanidad de la Asamblea de este martes. Álvarez Cabo ha sido subdirector médico del Hospital Puerta de Hierro de 2009 a 2010 y director médico del Hospital Ramón y Cajal de 2010 a abril de 2015.

A Álvarez Cabo lo sustituirá la siguiente persona a la que le correspondía según la lista que presentó Ciudadanos para las elecciones regionales, María Victoria Alonso, responsable de Economía del partido, según han confirmado las mismas fuentes.

Los portavoces de los distintos grupos, así como el propio consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, han mostrado su reconocimiento a Álvarez Cabo en el transcurso de la comisión parlamentaria durante la cual se ha conocido la dimisión. Por su parte, el diputado de Ciudadanos ha expresado su “agradecimiento” a todos ellos por el tiempo que han compartido juntos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.