26M: Raboso y Sanjuanbenito, perfiles sanitarios en la lista de Díaz Ayuso

Sanjuanbenito es el actual viceconsejero de Humanización y Raboso es el portavoz de Sanidad del PP madrileño

Eduardo Raboso (izquierda), Isabel Díaz Ayuso y Diego Sanjuanbenito.
26M: Raboso y Sanjuanbenito, perfiles sanitarios en la lista de Díaz Ayuso
jue 18 abril 2019. 20.30H
Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha presentado a la junta electoral de la comunidad la lista que se presentará a las elecciones del próximo 26 de mayo y en la que solo hay dos perfiles sanitarios entre aquellos que probablemente logren un escaño.

Ambos perfiles ascienden posiciones respecto a los anteriores comicios. El que está más arriba en la lista de Díaz Ayuso es Diego Sanjuanbenito, viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria, que aparece en el puesto 15 de la lista, habiendo sido el número 51 en las anteriores elecciones.


Sanjuanbenito y Raboso ascienden en las listas electorales respectos a sus posiciones de 2015


Sanjuanbenito ocupó anteriormente la portavocía de Sanidad del PP en la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

Tras él, ascendiendo desde el lugar 71 al 20, se sitúa Eduardo Raboso, jefe del Servicio de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello del Hospital Universitario La Princesa. Raboso es además portavoz del PP en la Comisión de Sanidad madrileña.

El Partido Popular tiene hasta el próximo 22 de abril para realizar cambios y completar la lista, encabezada por Díaz Ayuso y, tras ella, David Pérez, Ana Camins, María Eugenia Carballedo y Pedro Rollán.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.