Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:30
Autonomías > Madrid

Sanidad mantiene los niveles vigentes de carrera profesional

Alcanzado un acuerdo en 21 puntos, los sindicatos son optimistas respecto a las próximas reuniones

El director de RRHH del Sermas, Pablo Calvo.
 Sanidad mantiene los niveles vigentes de carrera profesional
Redacción
Martes, 27 de junio de 2017, a las 19:20
El sindicato médico madrileño Amyts ha anunciado que, tras la reunión mantenida este lunes con la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), ya “se han discutido gran parte de las dudas y se ha llegado a un acuerdo de interpretación de 21 puntos”, en relación con la Carrera Profesional.
 

En primer lugar, el sindicato explica que la Consejería de Sanidad ya no cuestiona los niveles de carrera asignados en 2007 a los interinos, por lo que sigue vigente el reconocimiento de nivel, “que en todo caso deberá ser certificado por las respectivas gerencias. Para ello se instará a los actuales gerentes a que hagan públicos, mediante una resolución, los listados con las asignaciones de niveles.
 
El sindicato confía en que seguirán incrementándose en las próximas reuniones estos puntos de acuerdo, aunque “algunas de las cuestiones planteadas son de difícil resolución y se continúa avanzando en la búsqueda de consenso”.
 
Por otro lado, Amyts recuerda que el plazo de presentación de méritos para baremación se ha alargado hasta el día 30 de septiembre, y todos los nuevos interinos que adquieran esta consideración en los procesos actualmente en marcha, tanto para Primaria como para Summa y Hospitales, podrán solicitar su nivel correspondiente de carrera profesional.