Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 10:00
Autonomías > Madrid

"En Sanidad estamos estudiando vías para atender las demandas sindicales"

Ruiz Escudero también ha aclarado que están calculando el alcance económico de la carrera profesional

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
"En Sanidad estamos estudiando vías para atender las demandas sindicales"
Redacción
Jueves, 16 de noviembre de 2017, a las 18:20
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se ha mostrado "sorprendido" por la "repentina" huelga convocada por los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad (CCOO, Satse, Amyts, CSIT Y UGT) para los trabajadores del Sermas, y ha anunciado que realizarán una estimación económica para ver el alcance exacto del desarrollo de la carrera profesional.
 
En declaraciones a los medios, Escudero ha dicho a los sindicatos que son "libres" de hacer las convocatorias que estimen oportunas, pero que ya ha estado reunido con ellos y les transmitió que desde la Consejería han realizado el reconocimiento administrativo de esta carrera profesional.
 
"Tenemos que hacer una estimación económica para ver el alcance exacto de esa carrera profesional y, de manera paralela, desde Sanidad estamos estudiando vías para atender las demandas de los sindicatos", ha explicado Escudero, que ha recordado que el plazo de tramitación parlamentaria dura hasta final de año "como mínimo", por lo que "hay espacio y herramientas" para un acuerdo que evite "una huelga que no beneficia a nadie".
 
En relación a la fecha de anuncio de la huelga, Escudero se ha mostrado "sorprendido" por la huelga "tan repentina" cuando lleva "ni dos meses al frente de la Consejería". "Una de las primeras cosas que hice fue reunirme con los sindicatos, tenemos voluntad de llegar a un acuerdo", ha indicado.
 
Por último, con respecto a la reclamación de los sindicatos de la jornada de 37,5 horas, ha señalado que esa es "una decisión del Gobierno de España". "Nosotros cumpliremos lo que diga el Ministerio de Sanidad, ahí no podemos hacer nada", ha concluido.