20 mar 2019 | Actualizado: 14:20

"El 14-F Ciudadanos se acercó y nos dijo: luz verde a la Ley de Farmacia"

El PP atestigua la supuesta "traición" que ha condenado la ley, mientras Ciudadanos niega el contacto y esas palabras

Eduardo Raboso (PP) y Enrique Veloso (Cs)
"El 14-F Ciudadanos se acercó y nos dijo: luz verde a la Ley de Farmacia"
mié 20 febrero 2019. 18.10H
La tramitación parlamentaria de la nueva Ley de Farmacia de Madrid ha traído un cruce de acusaciones entre el PP y Ciudadanos, que llega tras el acuerdo alcanzado entre los colegios profesionales de Enfermería y Farmacéuticos sobre el punto de la atención domiciliaria. Mientras que el PP acusa a la formación naranja de una supuesta "traición" que ha provocado, según el grupo parlamentario, el fin de la normativa, Ciudadanos asegura que el grupo popular quiere tramitar la Ley “por la puerta de atrás” a través del procedimiento de la lectura única.

El portavoz del PP en materia sanitaria en la Asamblea de Madrid, Eduardo Raboso, ha explicado a Redacción Médica que “el jueves pasado”, es decir, el 14 de febrero, su grupo parlamentario “acordó” con el de Ciudadanos tramitar la Ley “sin ponencia”, lo que significa agilizando el procedimiento. Si bien, ha dicho, cinco días después se negaron a ello.

“El jueves pasado, el consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero es testigo, Enrique Veloso (portavoz de Ciudadanos en materia sanitaria en la Asamblea) se acercó a nosotros para decir: luz verde a la Ley de Farmacia. Le dijimos: en los términos en los que estamos, ¿lo hacemos sin ponencia? Y él dijo: Pues lo hacemos”, ha señalado Raboso.

Sin embargo, Ciudadanos niega que esto ocurriese. Fuentes del partido han confirmado a Redacción Médica que esto es falso. “La lectura única es un procedimiento excepcional y solo puede usarse por motivos justificados y con consenso, no para tapar los errores de un PP que no sabe legislar ni gestionar”, ha criticado Veloso en un comunicado.

“El PP ha pretendido tramitar una ley fundamental para la salud de los madrileños y con más de 200 enmiendas por lectura única y sin debate previo. C's no va a participar en una chapuza legislativa como esta”, ha apuntado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.