Enfermeros y farmacéuticos pactan una nueva Ley de Farmacia para Madrid

La propuesta ya ha sido enviada a la Consejería de Sanidad y a los grupos parlamentarios

Jorge Andrada, presidente del Codem.
Enfermeros y farmacéuticos pactan una nueva Ley de Farmacia para Madrid
lun 18 febrero 2019. 13.40H
Representantes de los Colegios Oficiales de Enfermería y Farmacia de Madrid y del Sindicato de Enfermería Satse-Madrid, han alcanzado un acuerdo relativo a la Ley de Farmacia, que actualmente se encuentra en trámite parlamentario en la Asamblea de Madrid y que se ha visto cuestionada por abrir la puerta de la casa del paciente a la farmacia domiciliaria

Los firmantes de este acuerdo han trasladado por carta a la Consejería de Sanidad y a los cuatro grupos parlamentarios en la Cámara regional, adjuntando además el texto completo de la Ley con los artículos objeto de modificación debidamente indicados.

Las tres organizaciones, tras varias reuniones, han consensuado todos aquellos artículos que eran objeto de colisión competencial, apostando por un modelo más integrado y respetuoso entre las distintas profesiones sanitarias implicadas.

Una vez alcanzado este acuerdo, los representantes de una y otra profesión instan a los diferentes grupos parlamentarios a que se sumen a este consenso y lo tengan en cuenta a la hora de votar el texto en la Asamblea de Madrid, pues de ser así evitará futuros desencuentros en el ámbito competencial y "redundará en una mejor atención a los pacientes y ciudadanos en general".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.