Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 18:20
Autonomías > Madrid

'Doctores sonrisa' para los niños ingresados en los hospitales de Madrid

Sanidad y la Fundación Theodora firman un convenio para realizar actividades lúdicas para los más pequeños

Sánchez Martos, en el momento de la firma del convenio con la Fundación Theodora.
'Doctores sonrisa' para los niños ingresados en los hospitales de Madrid
Redacción
Viernes, 29 de abril de 2016, a las 13:30
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha firmado un convenio con la Fundación Theodora para realizar actividades lúdicas y ayudar a "sobrellevar" la situación de los niños enfermos de los hospitales madrileños.

El consejero Sánchez Martos con la gerente del Hospital Gregorio Marañón, María Codesido, con representantes de la Fundación Theodora. 


El acuerdo recoge las necesidades de ocio y creatividad que los niños necesitan durante su hospitalización para mejorar su bienestar emocional y recuperar su recuperación, "es imprescindible ayudar a los niños enfermos y poderles sacar una sonrisa cada día", ha explicado la presidenta de la fundación, Tamara Kreysler.

En este sentido, Sánchez Martos, ha destacado la "excelente" labor de la fundación y de los doctores sonrisa y ha subrayado que hay que ayudar a los padres y a los niños enfermos que "viven" la mayor parte del tiempo en un hospital.

"Un mal político es aquel que no entienda que la humanización hay que fortalecerla y los niños son una prioridad. Que un niño enfermo pueda ver una sonrisa es lo mejor", ha señalado el consejero.

El programa se basa en las visitas individuales a las habitaciones de los niños ingresados, el acompañamiento de los pacientes y sus familiares durante el proceso perioperatorio y la organización de actividades lúdicas grupales y talleres de habilidades.

Asimismo, otro de los objetivos del acuerdo es reforzar la labor que los doctores sonrisa han realizado en los últimos diez años en otros hospitales de la capital como Gregorio Marañón, Niño Jesús, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos y La Paz.

Sánchez Martos juega con uno de los niños ingresados en el centro hospitalario.