Los cargos designados dan respuesta a la convocatoria de plazas de personal estatutario del Servicio Gallego de Salud

Yolanda Sanduende, directora Hospitalaria de Pontevedra y O Salnés
Hospital de Montecelo, en Pontevedra.


22 abr 2022. 11.10H
SE LEE EN 1 minuto
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la resolución con los nombramiento de los dos cargos directivos al frente del Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés. En concreto, la Consejería de Sanidad gallega ha nombrado a Yolanda Sanduende Otero como nueva directora de Atención Hospitalaria.

Se trata de un cargo de libre designación ante el cual cabe la posibilidad de interponer un recursos en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de su publicación en el DOG..

Yolanda Sanduende es especialista en Anestesiología, y en su trayectoria profesional destaca su cargo como Jefatura de la Sección de Anestesiología y Reanimación en el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra desde 2018. En materia de investigación, Sanduende ha participado en la publicación cinco artículos académicos en el área de Anestesiología y Reanimación.

Silvia Amoedo, subdirectora de Enfermería de O Salnés


Junto al nombramiento de Yolanda Sanduende, el Servicio Gallego de Salud ha aprobado el cargo de Silvia Amoedo Casqueiro como nueva subdirectora de Enfermería de O Salnés.

De la taryectoria de Amoedo destaca su nombramiento al frente de la unidad de Psiquiatría por parte de la gerencia del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, cargo al que accedió en 2019. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.