Sanidade ha detallado que las obras comenzaran en los próximos meses y se crearan boxes individualizados

La Xunta invierte 1,2 millones de euros en la reforma de la UCI del CHUS
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.


11 feb 2021. 11.40H
SE LEE EN 1 minuto
La Xunta de Galicia destinará 1,2 millones de euros para la reforma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de adultos del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

El anuncio ha sido efectuado por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del PPdeG Borja Verea durante el pleno ordinario que ha acogido el pasado miércoles el Parlamento gallego.

Tras la publicación del contrato en el perfil del contratante de la Xunta, la administración estima que las obras comenzarán en los próximos meses.


Boxes individualizados


La actuación contempla la dotación de boxes individualizados con los que, en palabras del conselleiro, se "mejorará" la atención de los pacientes y facilitará el trabajo de los profesionales.

Esta inversión, ha continuado García Comesaña, se suma a otras contempladas para el complejo hospitalario santiagués, como la creación de una unidad de ictus, la reforma del servicio de farmación o la adquisición de un equipo tecnológico para tratar a pacientes de párkinson que convertirá al CHUS en el "único" hospital de España en contar con esta herramienta.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.