Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 08:25
Autonomías > Galicia

Vázquez Almuiña destaca la evolución del Hospital da Costa

Al menos tres millones de pacientes han recibido asistencia en él

Jesús Vázquez Almuíña.
Vázquez Almuiña destaca la evolución del Hospital da Costa
Redacción
Miércoles, 03 de agosto de 2016, a las 18:40

Jesús Vázquez Almuíña, consejero de Sanidad de Galicia, ha elogiado el incremento de la actividad, la dotación de servicios y los profesionales en la sanidad de A Mariña lucense durante los últimos 25 años en una visita a la exposición conmemorativa ubicada en el Hospital da Costa, en Burela (Lugo).

Según ha trasladado la Xunta a través de un comunicado, esta muestra permite ver cómo han cambiado "las infraestructuras, las personas y el sistema" en los 25 años de existencia del Servizo Galego de Saúde (Sergas). Sin embargo, Almuíña ha recordado que el servicio de salud es aquel que "mira, sobre todo, al futuro".

Asimismo, el consejero también ha valorado la labor de los profesionales del centro "cuya energía y esfuerzo" ha permitido crear el sistema sanitario público actual, a lo que ha añadido que el centro ha incrementado su actividad al incorporarse al Sergas en 1991.

El Hospital da Costa fue inaugurado en 1986, un hecho que provocó un "revulsivo" para la sanidad del norte de la provincia, según ha señalado el conselleiro. A lo largo de su existencia, han nacido 12.000 bebés, han trabajado 2.000 profesionales y han recibido atención más de tres millones de pacientes, según ha destacado la Xunta.