Redacción Médica
22 de octubre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 09:10
Autonomías > Galicia

Urgencias sanitarias de Galicia-061 renueva el sello de excelencia 400+

Esta distinción europea resalta su buen nivel de gestión de organización, competencia y compromiso con sus profesionales

Jesús Vázquez Almuíña, consejero de Sanidad de Galicia.
Urgencias sanitarias de Galicia-061 renueva el sello de excelencia 400+
Redacción
Viernes, 12 de octubre de 2018, a las 13:25
La Fundación Pública de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, un organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, acaba de renovar el sello de excelencia europeo 400+  otorgado por el Club de Excelencia en representación de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM, por sus siglas en inglés). Se trata de un reconocimiento a la calidad, el rigor y el compromiso en la prestación de Servicios de Urgencias y Urgencias extrahospitalarias en Galicia. Este reconocimiento es válido para los próximos tres años; fecha tras la cual deberá ser reevaluado para determinar el puntaje correspondiente.

La renovación del Sello 400+ se realizó después de una evaluación externa realizada en el mes de septiembre por los auditores del Club Excelencia en Gestión y el organismo de certificación Aenor. La Fundación Pública de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 obtuvo una puntuación comprendida entre los 450 y 499 puntos, según los criterios del modelo EFQM de Excelencia.

Único servicio autónomo con el sello 400+


La evaluación realizada resaltó el buen nivel de excelencia en la gestión de la organización, como destacan las puntuaciones conseguidas en los resultados de su gestión innovadora. Otros valores sobresalientes del 061 gallego fueron la competencia y el compromiso con sus profesionales. 

De esta manera, Urgencias Sanitarias de Galicia-061 sigue siendo el único servicio de atención de Urgencias y Urgencias Extrahospitalarias que supera los 400 puntos a nivel estatal.

Con esta renovación del sello 400+, la Fundación Pública de Servicios Sanitarios de Urgencias de Galicia-061 asegura que se refuerza el compromiso que mantiene con la implantación gradual de la cultura de la excelencia que comenzó en el año 1999 con la definición del Plan Estratégico y los objetivos que impulsan el mismo. Durante estos años se realizaron seis autoevaluaciones, en las que el 061 de Galicia ha ido incrementando su puntuación, pasando del sello 300+ al 400+ en la realizada en el año 2016.