Susana Cerqueiro, nueva directora de Procesos Asistenciales de Vigo

Mientras, Margarita Prado, exdirectora de RRHH del Sergas, será vicesecretaria general de la Secretaría General Técnica

Susana Cerqueiro.
Susana Cerqueiro, nueva directora de Procesos Asistenciales de Vigo
vie 13 noviembre 2020. 12.00H
El Diario Oficial de Galicia ha publicado este viernes el nombramiento de la doctora Susana Cerqueiro como nueva directora de Procesos Asistenciales del área sanitaria de Vigo, en sustitución de Alfredo Silva. Hasta ahora, ocupaba la Dirección de Atención Hospitalaria, es Licenciada en Medicina por la Universidade de Santiago de Compostela, y cursó másters relacionados con la Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios y Urgencias.

Facultativa de Admisión y Documentación Clínica, ha ejercido distintos cargos como médico evaluador del Instituto Nacional de la Seguridad Social, inspectora del Cuerpo Facultativo Superior de la Xunta de Galicia, y otras responsabilidades directivas en instituciones dependientes del Sergas y de la Consellería de Sanidade.
Cerqueiro también fue subdirectora operativa en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago durante 8 años; directora médica en el Hospital do Salnés; subdirectora general en la Dirección Xeral de Asistencia Sanitaria; y directora de Procesos con Ingreso en el área de Santiago.

Hace dos años se incorporó al equipo directivo del área sanitaria de Vigo como directora de Procesos de Soporte y, posteriormente, se hizo cargo de la Dirección de Atención Hospitalaria, hasta hoy.


Más nombramientos


Del mismo modo, la Consellería de Salud ha oficializado el nombramiento de Margarita Prado Vaamonde como nueva vicesecretaria general de la Secretaría General Técnica de la Consellería de Sanidad. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela (1986-1991). Cuenta con el diploma de directivo de la Junta de Galicia y con el diploma de gestores de Recursos Humanos del Sergas. Fue personal estatutario fijo en la categoría del grupo técnico de la función administrativa, en la modalidad jurídica, y en el grupo de gestión de la función administrativa.

De 1993 a 1995 trabajó en la Asesoría Jurídica General de la Junta, en la Consejería de Presidencia y Administración Pública, desarrollando las funciones de asesoramiento jurídico en el proceso de reforma normativa de la Administración autonómica y de informe sobre las disposiciones administrativas de carácter general. En 1997, en la Secretaría General de la Consejería de Sanidad, trabajó en el Servicio Técnico Jurídico de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales. Posteriormente, entre 1998 y el año 2000, fue jefa del Servicio de Personal del Hospital del Meixoeiro de Vigo.

En el año 2000, y hasta 2006, ejerció como técnica en la Dirección de Recursos Humanos y, posteriormente, fue subdirectora de Recursos Humanos y Relaciones Laborales en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela. Desde marzo de 2006 hasta la actualidad, ejerció el cargo de jefa del Servicio de Recursos y Reclamaciones de la Subdirección General de Relaciones Laborales, Régimen Jurídico y Recursos y Reclamaciones, en la Dirección de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud (Sergas).


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.