21 ene 2019 | Actualizado: 12:40

Sergas y Povisa llegan a un acuerdo que evitará el concurso de acreedores

El Servicio Gallego asume directamente el suministro de la medicación ambulatoria para pacientes externos de Povisa

Jesús Vázquez Almuíña, consejero de Sanidad.
Sergas y Povisa llegan a un acuerdo que evitará el concurso de acreedores
mié 19 diciembre 2018. 14.40H
El Sergas y Povisa han llegado a un acuerdo tras meses de negociación respecto al concierto por el que actualmente el hospital atiende a unos 136.000 pacientes de Vigo, Morrazo y Val Miñor y con el que se evita el concurso de acreedores.

Con este pacto, el Sergas asume directamente el suministro de la medicación ambulatoria para pacientes externos, incluida la de alto impacto.  A cambio, detraerá de la cápita de Povisa (actualmente 540 euros), la parte correspondiente a dicha medicación, situándola en 504,79 euros.

Para que el nuevo sistema de suministro de la medicación ambulatoria sea más efectivo, Povisa utilizará los aplicativos del Sergas y su guía farmacoterapéutica. Se ha acordado también que el periodo de cambio de hospital se traslade de noviembre a mayo

En un comunicado, el Sergas explica que este pacto, que contiene varias medidas, les permitirá "seguir trabajando para que la ejecución del concierto sea más eficiente y para mantener las condiciones de salud y seguridad". Sin embargo, Povisa asegura que "el déficit generado por el concierto se reduce, pero no desaparece".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.