Seis infectados más por coronavirus en Galicia, dos en la UCI

Los que están ingresados en la unidad son dos hombres de 81 y 43 años

Imagen de la rueda de prensa de Jesús Vázquez Almuiña, conselleiro de Sanidade.
Seis infectados más por coronavirus en Galicia, dos en la UCI
dom 08 marzo 2020. 15.30H
La Consellería de Sanidade eleva a seis las personas contagiadas por coronavirus hasta el momento en Galicia. En concreto, los nuevos casos consisten en dos que estaban pendientes de confirmación en Vigo y A Coruña. El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha comparecido este domingo en Santiago para informar de estos dos nuevos afectados por Covid-19, que se suman a los cuatro que ya se conocían en la Comunidad.

Entre las seis personas confirmadas, ha destacado que dos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Una de ellas es el nuevo caso de A Coruña, un hombre de 81 años con patologías previas que permanece en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac). El otro caso es el varón de Vigo de 43 años que continúa ingresado en esta unidad desde el viernes.

En cuanto al nuevo diagnóstico de Vigo, se trata de una mujer familiar de los otros tres afectados por esta enfermedad que se registraron en la zona en los últimos días. Esta nueva persona confirmada permanece con asistencia hospitalaria a domicilio y asintomática, igual que la mujer y el menor que sufren la dolencia a raíz del brote familiar en esta ciudad.


El primer infectado por coronavirus de Galicia


Por otra parte, el primer hombre que fue diagnosticado por Covid-19 en Galicia, el pasado lunes, permanece ingresado en el Chuac en una habitación aislada de una de las plantas de hospitalización.

Además, el conselleiro ha explicado que existen siete casos en investigación en Chuac. Cinco son personas relacionadas con el varón de 81 años, mientras que otros dos son independientes. En concreto, uno de ellos podría consistir en un caso importado, es decir, alguien que ha tenido contacto con un infectado en algunas de las zonas de riesgo.

Esta también es la situación de una posible contagiada ingresada en el Complexo Hospitalario de Ourense, una mujer de 35 años que continúa asintomática y que había viajado a Venecia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.