Sanidade y los colegios de Enfermería se suman al proyecto 'Nursing Now'

El objetivo es poner en valor el importante papel que realizan los profesionales de Enfermería

Imagen de la firma.
Sanidade y los colegios de Enfermería se suman al proyecto 'Nursing Now'
mié 30 octubre 2019. 18.00H
La Consellería de Sanidade y los colegios de Enfermería de las cuatro provincias gallegas han firmado este miércoles el documento de adhesión al proyecto 'Nursing Now' de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de potenciar al colectivo enfermero.

Así lo ha informado Sanidade en un comunicado, en el que explica que esta campaña mundial se puso en marcha con tres años de duración con el fin de que "gobiernos, profesionales sanitarios y usuarios de los servicios valoren el importante papel que realizan las enfermeras y aboquen por su liderazgo para mejorar la calidad de los cuidados y la mejora de la salud de la población".


El eje del sistema sanitario


Sanidade incide en que las enfermeras "son el eje de los sistemas sanitarios y desarrollan un papel crucial tanto en la promoción de la salud como en su prevención y tratamiento" y, añade, "representan casi la mitad del total de trabajadores sanitarios en todo el mundo".

La Consellería ha explicado, además, que se constituirá el grupo autonómico gallego de la iniciativa 'Nursing Now', que estará integrado por las entidades firmantes, así como aquellas otras de ámbito autonómico que se pudieran adherir.

El documento ha sido firmado este miércoles por el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, así como por las presidentas de los colegios de Enfermería de A Coruña, Inés López Carral; Lugo, Lourdes Bermello López; Ourense, Ascensión Pérez Sampayo; y el de Pontevedra, Carlos Fernández Gómez.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.