Según la Consejería, se inician a los 13,9 años



13 feb. 2015 15:41H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
La Consejería de Sanidad se ha adherido este viernes al proyecto ‘Menores nin unha gota. Máis de cen razóns para que un menor non beba alcohol’. En concreto, el objetivo de dicha campaña es prevenir el consumo de alcohol entre menores, que comienzan a beber a los 13,9 años.

Rocío Mosquera y Bosco Torremocha.

La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, y el director de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (Febe), Bosco Torremocha, han firmado este viernes el convenio de colaboración.

De hecho, este último ha defendido que, cuando un menor consume alcohol, el disfrute es “imposible”, al ser esta sustancia perjudicial para la salud. De igual modo, ha criticado la “tolerancia sorprendente” que muestran algunos padres en relación a que sus hijos consuman alcohol.

El inicio en el consumo de alcohol a esta temprana edad responde, según se recoge en dicha campaña, a la “accesibilidad” y “normalización” del alcohol, en el que muchos jóvenes no ven “riesgos”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.