15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Salud recuerda que el proceso de interinización afecta al 8% de eventuales

El Plan de estabilización de Sergas reducirá el personal eventual al 5 por ciento

El consejero de salud gallego, Jesús Vázquez Almuíña, junto a Antonio Fernández-Campa, gerente de Sergas.
Salud recuerda que el proceso de interinización afecta al 8% de eventuales
jue 23 marzo 2017. 13.10H
Redacción
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha reiterado que el proceso de interinización que surge del Plan de estabilización solo afecta al 8 por ciento de los trabajadores eventuales. Sergas ha explicado a Redacción Médica que con la puesta en marcha de ese Plan, la eventualidad se reduciría hasta el 5 por ciento. Salud afirma que considera ese porcentaje “aceptable en una organización que trabaja 24 horas al día y donde surgen ausencias que hay que sustituir con personal eventual”.

De esta forma desmiente el Sergas las afirmaciones de la Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) que afirmaba que el Plan de estabilización significaba “la interinización forzosa de todo el personal laboral temporal”.

Compromiso con la estabilidad profesional
 
El gerente del Servicio Gallego de Salud (Sergas), Antonio Fernández-Campa, explicó en Redacción Médica que “el empleo temporal siempre va a tener que existir porque siempre va a haber que hacer sustituciones de profesionales que estén de baja o que utilicen días de vacaciones”. Sin embargo, Fernández-Campa reiteró el compromiso del Sergas con la estabilidad y explicó, sobre el empleo eventual, que “intentaremos reducirlo y utilizar interinidades”.
 
Sobre las vacantes de interinidad, Sergas ha detallado que estas se ofertan “al personal estatutario fijo en traslados o para las Ofertas Públicas de Empleo”, pero precisa que esos procesos se negocian “en la mesa sectorial”.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.