Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Galicia

Para los gallegos, el PP es el partido que mejor gestiona la sanidad

Un 33,2% señala a los populares como el mejor partido al frente de este área; un 13,2% menciona al PSOE

Alberto Núñez Feijóo y Jesús Vázquez Almuiña.
Para los gallegos, el PP es el partido que mejor gestiona la sanidad
Redacción
Viernes, 26 de mayo de 2017, a las 13:50
Los gallegos avalan mayoritariamente la gestión de Alberto Núñez Feijóo y de su consejero, Jesús Vázquez Almuiña, al frente de la sanidad gallega. Así parece constatarlo el barómetro postelectoral gallego, que acaba de hacer público el Centro de Investigaciones Sociológicos (CIS). Según la mayoría relativa de los encuestados (32,5 por ciento) el PP es el partido en el que más confían a la hora de gestionar esta cartera.
 
Mientras un tercio de los gallegos mencionan al PP como el mejor partido para hacerse cargo de su sanidad, el resto de partidos se sitúan a cierta distancia. Un 13,7 por ciento prefiere al PSOE; un 12,2, a En Marea, y un 5 por ciento, al BNG. Un 13,6 por ciento de los consultados cree que ningún partido político es especialmente bueno en la gestión sanitaria.
 
El apoyo a la gestión sanitaria del PP es aún mayor en las capas de más edad. Así, un 50 por ciento de los mayores de 60 años, consideran que este partido es el que mejor gestiona su sanidad.  Por el contrario, entre los menores de 35 años el partido que más se menciona como el favorito para gestionar la sanidad es En Marea (los aliados gallegos de Podemos). Un 27 por ciento de los menores de 24 años y un 22,7 por ciento de aquellos que tienen entre 24 y 35 lo mencionan en primer lugar.