Médicos y enfermeros de los PAC se unen a la reforma de Primaria en Galicia

El Sergas valora positivamente las dinámicas de trabajo para reformar Atención Primaria

Pediatras y médicos y enfermeros de los PAC se han incorporado a las reuniones.
Médicos y enfermeros de los PAC se unen a la reforma de Primaria en Galicia
mié 23 enero 2019. 18.50H
Médicos y enfermeros de los Puntos de Atención Continuada, junto con los pediatras, se han incorporado este miércoles a las reuniones de trabajo de Galicia. Estas reuniones que está llevando a cabo la Consellería de Sanidad, tienen el propósito de abordar propuestas a corto, medio y largo plazo, para replantear el nuevo modelo de Atención Primaria.

De nuevo, como en reuniones de anteriores colectivos, Sanidad valora muy positivamente la dinámica de trabajo en los que se están tratando los seis temas que el departamento que dirige Jesús Vázquez Almuiña considera claves para identificar y desarrollar el nuevo modelo del primer nivel asistencial.

Estos seis temas son la reorganización y la creación de equipos para identificar los nuevos roles de los profesionales que trabajan en la atención primaria; las medidas encaminadas a la atención de la demanda con calidad y seguridad; la priorización del plan de inversiones previstas para este año en la atención primaria; las relaciones entre la atención hospitalaria y la primaria; la formación y la investigación; y las relaciones con los pacientes a través de las nuevas plataformas tecnológicas aplicadas a la salud.


Próxima reunión


El colectivo de médicos y personal de enfermería de los PAC ha abordado en la reunión de este miércoles los tres primeros apartados, por lo que serán citados para abordar los tres siguientes en una próxima reunión.

Sanidad insiste en que sigue abierta a todas las propuestas de mejora y que los canales de participación están a disposición de quien quiera hacer aportaciones hasta el 31 de enero.

Hace falta recordar que el plan de trabajo acordado se programó para poder contar con las primeras conclusiones de expertos en el próximo mes de febrero.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.