13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Autonomías / Galicia

Más de 600 solicitudes para 41 nuevas farmacias en Galicia

Los aspirantes tienen tienen diez días para presentar la documentación necesaria

Fachada de una oficina de farmacia.
Más de 600 solicitudes para 41 nuevas farmacias en Galicia
jue 08 noviembre 2018. 18.30H
Redacción Médica
Galicia ha recibido un total de 608 solicitudes para optar a la adjudicación de 41 nuevas oficinas de farmacia que la Consellería de Sanidade ha sacado a concurso público. Así lo ha recogido este jueves el Diario Oficial de Galicia (DOG) que ha publicado el acuerdo de la Secretaría Xeral Técnica de Sanidade por el que se da a conocer la relación de personas admitidas y excluidas.

A partir de ahora, los aspirantes tienen diez días, desde este viernes, 9 de noviembre, hasta el día 22, para presentar toda la documentación necesaria. La Consellería de Sanidade advierte de que aquellas personas que hubieran presentado la documentación antes de la publicación de la lista definitiva tendrán que volver a hacerlo.


Nueva normativa


Este año, el baremo de méritos presenta novedades, como consecuencia de una reforma normativa. Este cambio pretendía garantizar que la experiencia profesional gane peso, según explica la consellería en un comunicado.

Así, en la nueva baremación, la experiencia profesional se convierte en el criterio más importante, con un máximo de 60 puntos (30 en el baremo anterior). Otros aspectos son los méritos académicos, la formación complementaria, publicaciones, conocimiento del gallego y la creación de empleo.

Otra de las novedades es que la adjudicación será "mucho más ágil" que en ediciones anteriores. Habrá un acto público único al que están llamados a concurrir todos los admitidos. Cada uno de ellos se presentará a todas las oficinas convocadas. De este modo, el procedimiento, que el curso anterior se podía prolongar durante meses, reduce el tiempo de elección al propio día del acto.

En la página web de la Consellería de Sanidade se puede consultar la lista de admitidos y de excluidos y también información aclaratoria sobre la documentación requerida.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.