El patrimonio medio acumulado por estos trabajadores asciende a 13.135 euros en planes de pensiones y 16.945 euros en el caso de los Planes de Previsión Asegurados



23 oct. 2015 14:29H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. La Coruña
Los profesionales universitarios en Galicia destinan un 8,1 por ciento más al ahorro finalista para la jubilación que la media nacional. Esta es la principal conclusión del informe ‘Los profesionales gallegos a través del seguro’ que Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha presentado este viernes.

Miguel Carrero, presidente de PSN.

Este documento expone la realidad del seguro en Galicia a través de las decisiones de contratación de los más de 10.000 profesionales universitarios mutualistas de PSN. Otra de las conclusiones a la que llega es que el patrimonio medio acumulado por estos profesionales en las dos tipologías de productos concebidos únicamente para el ahorro destinado a la jubilación, asciende a 13.135 euros en planes de pensiones y 16.945 euros en el caso de los Planes de Previsión Asegurados (PPA) en Galicia.

En todo caso, no existe en Galicia, al igual que en el resto de España, un nivel suficiente de ahorro ni de concienciación de cara a complementar la pérdida de poder adquisitivo que viene aparejada al fin de la vida laboral. En este sentido, la contratación de productos de ahorro exclusivos para la jubilación representa tan solo el 7 por ciento de las pólizas de los profesionales universitarios gallegos.

Por otro lado, este colectivo muestra similar preocupación ante la necesidad de ahorrar y la de protegerse ante imprevistos (fallecimiento, accidentes etc.). Así se deduce del nivel de contratación de pólizas de productos de ahorro y de riesgo, respectivamente, que se dividen al 50 por ciento en esta comunidad.

En este caso, la prima media anual de Ahorro es ligeramente inferior a la media nacional, un 0,9 por ciento, y en el caso de los productos de Riesgo, un 4,59 por ciento superior a la media española.

En el caso de los seguros de Ahorro, la provincia que más invierte en este tipo de productos es Lugo, con un 12,7 por ciento más que en la media española, y en los de Riesgo destaca Pontevedra, con un 11,15 por ciento más.
PSN en Galicia

Desde hace años, PSN cuenta con una importante presencia entre los profesionales universitarios de Galicia, 10 oficinas de atención al mutualista de las más de 120 de que dispone en toda en España y Portugal.

Actualmente emplea a 45 trabajadores en la comunidad y mantiene convenio de colaboración con 28 colegios profesionales e instituciones gallegas, con las que tiene suscritas 32 pólizas colectivas que garantizan la protección a los profesionales que agrupan. PSN cuenta en Galicia, con datos a cierre de septiembre de 2015, con cerca de 10.000 mutualistas, más de 17.000 pólizas en vigor y cerca de 15.000 asegurados.

ENLACES RELACIONADOS:

PSN ofrece un 1% de bonificación en su campaña de planes de pensiones (20/10/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.